domingo

Fierce Tales: El Corazón del Perro Edición de Coleccionista


Título Original: Fierce Tales. El Corazón del Perro
Precio: 5,99€
Desarrollador: Big Fish Games
Clasificado 9+

Por motivos laborales hace tiempo que no he podido escribir en el blog, pero eso no significa que no haya jugado aventuras. Al contrario, no hay nada como volver a casa y sumergirse en un mundo gráfico. Si no fuese por esos momentitos, la vida sería muy dura. Y cuando vi Fierce Tales. El Corazón del Perro supe que me iba a gustar sí o sí. Soy demasiado amante de los animales como para no sucumbir a esta historia gráfica y más si hablamos de perros. Ahora bien ¿conseguirá conquistar tu corazón?

Argumento
El pueblo de Houdspoint es un lugar idílico donde los perros son adorados por sus habitantes, hasta que una oleada de ellos y sus continuos ataques tienen atemorizados a los lugareños. Como buen habitante de este pueblo, tú también tienes un compañero peludo que se llama Pippa y que un día desaparece secuestrado por una horda de malvados caninos. Esto no puede quedar así y te vas a encargar de destapar la verdad.

Dinámica del Juego
Con sus tres modos de juego, lo normal es que optemos por un nivel intermedio (no hay que crecerse tanto). De esta forma, las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) no están señalizadas. Por lo general este aspecto no supone un problema porque suelen ser evidentes pero en Fierce Tales te comerás la cabeza para ver dónde están. Revisa mochilas, esquinas oscuras, etc.
En esta aventura nos hay aspectos intermedios. La ayuda que encontrarás está en la Guía Estratégica, pero no vayas más allá. Existe un mapa con las zonas pero son solamente para evitar desplazarte por todo el mapa, pero de zonas activas nada de nada. Y tampoco esperes mucho de las explicaciones del diario porque se limita a copiar las notas que vas encontrando.
No obstante, Fierce Tales cuenta con un añadido que va a conquistar a cualquiera y es el golpe de fuerza, la visión nocturna y el olfato afinado que encuentras en su capítulo extra. Además, en algunas ocasiones podremos ayudarnos de mascotas para resolver enigmas. Gran idea.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
Hacía tiempo que no me enfrentaba a una aventura con tantas EOO, menos mal que tienes un buen zoom que permite encontrar los objetos mejor escondidos. Luego también tienes los que necesitan un paso adicional, algunos muy evidentes pero otros... ¡a comerte la cabeza! Quizá uno de los principales problemas que encontramos es que los escenenarios están iluminados con la luz de las velas o con la de una hoguera y eso hace que sean un poco oscuros dificultando la visión de los objetos más pequeños. Los mini-juegos también tienen un peso bastante grande en la aventura. Puedes estar tranquilo porque aunque su dificultad es progresiva, en ningún caso suponen un desafío muy complicado para mentes acostumbradas a los retos.

Escenarios y Cinemáticas
Adoro los escenarios de este juego. Muy del típico pueblo perdido en las montañas, lleno de nieve y a la antigua usanza. A lo largo de Fierce Tales atravesarás por distintas zonas de campo con detalles  pensados al máximo y en las que, donde menos te lo esperas, hay alguna acción a realizar. Así que estate pendiente a todos los rincones que veas y no te dejes nada por tocar. Me ha gustado mucho cuando nuestro personaje se pone una capucha y en los bordes de la pantalla puedes ver que la llevas puesta. Esto se llama trabajar hasta el más mínimo detalle.
La mágica historia canina necesita de pocas cinemáticas, pero las que tiene está bien elaboradas. Además algunos personajes irán dándonos indicaciones de lo que tenemos que ir haciendo.

Contenidos adicionales
El enigma de este pueblo viene acompañado de una Guía Estratégica bien explicada que hasta cuenta con unos pequeños consejos generales. Además de la música y del arte conceptual tienes un pequeño añadido que es el capítulo extra. Nos remontaremos a los orígenes de todo y conoceremos de primera mano qué ha sucedido. Con diferencia ha sido uno de los capítulos añadidos más largos que he visto y merece la pena disfrutarlo porque introduce muchas novedades. 

Fierce Tales. El Corazón del Perro ha conquistado mi corazón. Sus escenarios bien elaborados, sus EOO, su argumento y las habilidades añadidas son razones de peso para sentarte durante varias horas frente a tu iPad y dejarte llevarte. Este tipo de historias son las que te demuestran que a veces no se necesitan grandes cosas para lograr una aventura gráfica bien elaborada y que enganche al personal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario