lunes

Inbetween Land


 
Título Original: Inbetween Land
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 5,99€
Clasificado 4+
 
No sé si es la llegada de la primavera o que Mystery Case Files. Dire Grove me dejó muy impactada, pero no tenía ganas de enfrentarme a una nueva historia tenebrosa. Además estoy enfadada porque parece que últimamente todo lo que aparece nuevo en la Apple Store sólo está disponible en inglés. Veía que mi capricho iba a ser difícil de conseguir, pero... quien busca encuentra. Ahí estaba Inbetween Land para demostrame que se pueden hacer buenas aventuras gráficas sin asesinos en serie, demonios, piratas malvados, etc.

Argumento
Una isla flotante aparece en una pequeña ciudad y, desde entonces, se convierte en el objeto de fascinación y de estudio de la que fue tu compañera y mejor amiga en el orfanato. Mary desaparece sin dejar rastro, justo el mismo día que la prensa se hace eco del avistamiento de un extraño haz de luz desde esta especie de nave flotante. Dejar a tu compañera abandonada a su suerte no es una opción y decides embarcarte en una aventura que te llevará hasta esta isla. Sin embargo, allí descubrirás que si quieres salvar a tu amiga antes tendrás que ayudar a los isleños.

Dinámica
Cuando me embarco en algo nuevo, tiene que ser completamente nuevo. Y si hasta ahora nos habíamos dedicado a juegos con Escenas de Objetos Ocultos, en Inbetween Land nos enfrentamos a otro tipo de pantallas. Tendremos que buscar pequeños pedazos de objetos repartidos por una escena. Según los vamos formando, hay que situarlos en el escenario para que nos descubran nuevos fragmentos.
Inbetween Land nos permite escoger entre tres modos distintos de juego. Yo opté por el término medio, aunque creo que quien se arriesgue a elegir "Experto" no encontrará grandes dificultades porque es bastante fácil localizar dónde están ubicadas las Escenas de Fragmentos Ocultos (EFO). Por otro lado, como ayuda cuentas con el apoyo del típico diario y de una lista de tareas que te puede orientar un poco. Además en la parte izquierda, encima del diario, encontrarás un botón con forma de ojo que te indica las salidas de un escenario y los objetos con los que se puede interactuar. Este botón actúa a modo de Guía Estratégica porque Inbetween Land carece de ella. Por cierto, tampoco creo que sea necesaria.

Escenas de Objetos Ocultos y Mini-Juegos
Como ya he comentado, los desarrolladores de G5 recurren con mesura a varias EFO. No sé vosotros, pero no me gusta este tipo de dinámica porque empiezo mirando todo el escenario en busca de las piezas ocultas que se ven claramente y luego miro exactamente qué objeto estoy formando y cuáles me faltan. Imagino que esta forma de actuar se considerará trampa en esta dinámica. No obstante, me parece bien incluir este tipo de escena como novedad. Una lástima que la dificultad no esté a la altura del cambio y, por lo general, me han parecido muy sencillas de resolver.
En los Mini-Juegos sucede algo similar y no cuesta mucho encontrar la solución. La dificultad va aumentando progresivamente a medida que avanzamos en la historia y puede que algún puzzle se nos complique. Nada que no pueda solucionarse con el típico esquema de ensayo-error.

Escenarios y Cinemáticas
Dejamos de lado los lugares oscuros, las tormentas, la noche, etc. y con Inbetween Land nos colamos en el día, en decorados bien elaborados pero no muy recargados y en una atmósfera mecánica que trae aires de nave espacial. Escenarios por los que da gusto moverse con casi todo limpio y ordenado y acompañados de una música relajante como broche.
Y aunque en ellos no vemos habitantes, no estamos sólos. Pronto lo descubriremos e incluso nos toparemos con alguno dispuesto a aportar luz a la historia o a informarnos de lo que tenemos que hacer. En este caso se dejan de lado las cinemáticas y como mucho se recurre a ilustraciones en 2D para las explicaciones más largas. Todas ellas de buena elaboración.

Contenido Adicional
Al no tratarse de una Edición de Coleccionista, no encontramos "contenido extra" en Inbetween Land. Esto significa que tampoco contarás con una Guía Estratégica que pueda ayudarte en tu aventura. Pero ni la vas a necesitar, como mucho puedes recurrir al botón que te he comentado anteriormente y resolverás tus dudas.

Con Inbetween Land me gustaría considerar dos puntos distintos. La historia está bastante bien, la duración es correcta (ni mucho ni poco) y como no es una historia en la que te estés atascando constantemente se hace muy ligera y entretenida. Sin embargo, todo esto desluce considerablemente si nos fijamos en el precio, excesivo para no tratarse de una Edición de Coleccionista. Entonces es cuando sale mi lado malo: demasiado caro para lo poco que dura, para la dificultad que entrañan sus puzzles y para la falta de contenido extra o un capítulo de bonus.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario