viernes

9 Clues. The Secret of Serpent Creek HD


Título Original: 9 Clues. The Secret of Serpent Creek HD
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 5,99€
Clasificado 12+

Lo peor que puedes decir de una aventura gráfica es que es "más de lo mismo" y, lamentablemente, esto fue lo que nos ocurrió cuando nos enfrentamos a 9 Clues. The Secret of Serpent Creek. Una pena si tenemos en cuenta que parece que G5 ha decidido tomar el relevo de Big Fish que de un tiempo a esta parte ha optado por dejarnos con los dientes largos con cantidad de novedades pero todas en inglés.

Argumento
En 9 Clues viajamos hasta un pequeño pueblo perdido en la década de los cincuenta en busca de una amiga. La última noticia que tenemos de Helen fue una llamada telefónica en la que nos pedía ayuda para que la rescatásemos. Cuando llegas allí descubres que hay toda una trama y un misterio más grande que debes resolver, aunque prácticamente sabes lo que pasa desde el principio. 

Dinámica del juego
Partiendo de este pueblo maldito, te enfrentas a tres modos distintos de juego en los que tendrás que demostrar tus dotes como detective. Tanto es así que una de las pocas novedades de 9 Clues es cómo nos enfrentamos a la escena de un crimen. Desde ese momento se activa el modo detective y tendremos que descubrir los distintos indicios y pruebas que ha dejado el asesino. Una parte que, todo hay que decirlo, no me ha disgustado.
La costumbre de incluir un mapa con las zonas activas suele ser un recurso cada vez más habitual pero que en 9 Clues quizá no viene al caso porque no contamos con tantos escenarios como para requerir de este tipo de recurso. Muy mono porque está diseñado como un folleto turístico pero puede quitarle la gracia al juego.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Al principio, pensaba que los puzzles eran sencillos pero que irían subiendo el nivel del dificultad cuando avanzáramos. Error. No sólo son fáciles, son superfáciles. Y eso que algunos de los objetos de las EOO necesitan un paso adicional para que podamos dar con ellos. Pues ni con esas. Son evidentes y muy sencillos de encontrar. 
En cuanto a los mini-juegos, tranquil@ que no tendrás que usar el botón de omitir en ningún caso. Bueno siempre y cuando seas habitual del género.

Escenarios y Cinemáticas
9 Clues recrea un ambiente de los años cincuenta y casi se puede decir que todos los aspectos de esta aventura se mueven en este ambiente un poco obsoleto. No están mal los escenarios y los gráficos pero tampoco son para tirar cohetes de alegría. En cuanto a las cinemáticas, nuestra aventura opta por pequeños diálogos con los personajes y prefiere utilizar notas, fragmentos de periódicos, etc. para descubrir la trama.

Contenido Extra
Al no tratarse de una aventura de Edición de Coleccionista, 9 Clues no tiene capítulo extra aunque intenta convencer al aventurero con gran cantidad de logros. Todos son retos fáciles de conseguir.

9 Clues. The Secret of Serpent Creek HD, lamentándolo mucho, nunca estará en mi lista de favoritos. El precio es excesivamente elevado para enfrentarnos a una aventura tan sencilla. La duración no es mala pero si tenemos en cuenta lo sencillo que es avanzar en su trama, en una tarde has logrado superar este reto con creces. Creo que debe mejorar en muchos aspectos para estar a la altura de la media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario