domingo

Abyss: Los espectros del Edén Edición de Coleccionista



Título Original: Abyss: The Wraiths of Eden
Desarrollador: G5 Entertaiment
Precio: 4,49€
Clasificado 4+

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrarse una ciudad en pleno fondo marino? Este es el escenario que propone una de las últimas aventuras de G5 Entertaiment y a la que estaba dispuesta a enfrentarme. Sólo requiere un sillón, el iPad y tiempo, eso sí, cuidado que engancha.

Argumento
Con  Abyss viajamos hasta el fondo del mar para adentrarnos en los misterios de lo que fue toda una ciudad libre pero que ha caído dominada por la maldad de unos espíritus demoníacos. Tu novio en la aventura decide hacer submarinismo sin saber que se convertirá en una presa fácil para los malvados, conocidos como Legates. Por suerte cuenta con una chica dispuesta a enfrentarse a quien sea necesario para recuperar el amor de su vida.
G5 ofrece la posibilidad de afrontar este reto de tres formas distintas: Casual, Avanzado y Experto. Yo tengo que reconocer que me decidí por la opción intermedia.
También contarás con diversos mapas de las zonas que señalan tu posición y si hay alguna acción disponible en cualquier parte. Un apoyo muy bueno cuando tenemos una cantidad bastante elevada de escenarios.

Objetos Ocultos y Mini-juegos
En esta opción intermedia las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) están señalizadas con una zona de chispas. Lamentablemente Los Espectros de Edén no conocen todas las palabras en español y encontramos tres grandes gazapos entre la lista de objetos que debemos encontrar: Manantial es un muelle, Bate es murciélago y Tubería quiere decir pipa. Un fallo que, como siempre digo, no se puede tolerar cuando pagamos una importante cantidad de dinero y más cuando la base del juego es buscar objetos.
Estas EOO no supondrán una gran dificultad para las mentes acostumbradas a buscar en los escenarios, aunque algunos objetos requieren realizar un paso adicional para que aparezcan. También puedes hacer zoom sobre el escenario sin perder un ápice de nitidez.
Si te atascas, puedes sustituir la escena por una partida de dominó. No sé si es porque no presté mucha atención pero no utilicé esta alternativa en el juego, lo mío es buscar.
En cuanto a los minijuegos para poder abrir puertas, tapas de cajas, cerraduras, etc. no son un reto insoportable que te tendrá toda la noche en vela preguntándote por la solución. Así la historia fluye constantemente sin atascos tontos.

Escenarios y Cinemáticas
Uno de los motivos por los que Abyss engancha es porque cuenta con unos escenarios bien cuidados, llenos de cosas abandonadas, tiradas por el suelo o rotas. La musiquita demoníaca es un broche perfecto.
También nos toparemos con diversos personajes que nos podrán al día de la historia de la ciudad y nos cruzaremos con Legates dispuestos a hacernos la vida imposible. Muchas cinemáticas bien elaboradas, pero en las que falta un punto de nitidez. Por lo demás, son necesarias para conocer a fondo cómo podemos terminar con los malvados.

Contenido Adicional
Cuando parece que ya todo ha terminado, el Capítulo Extra nos deleita con una pequeña aventura que realiza un flashback al comienzo del dominio Legate. Cambio de línea argumental y de personaje protagonista. Buen cierre para esta aventura marina, llena de intriga y suspense.
Tampoco podemos olvidar el “extra” de la Guía Estratégica, aunque estoy casi convencida de que, en esta aventura, no la vas a necesitar porque, si algo tiene, Abbyss Los Espectros del Edén es que con un poco de intuición podrás salir de este lío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario