domingo

Mountain Crime. La Venganza


Título Original: Mountain Crime. Requital
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 4,49€
Clasificado 9+

Un enorme hotel sin personal trabajando, mucha lluvia, oscuridad y un grupo de desconocidos que a medida que pasa el tiempo son asesinados. Parece el argumento de una película de miedo, pero no, esta es la base argumental sobre la que se asienta Mountain Crime. La Venganza. Un thiller aventurero en el que tendremos que descubrir no sólo al asesino, sino si realmente ha merecido la pena desbloquearlo. 

Argumento
Casi se puede decir que ya he resumido el argumento de esta aventura y, ahora que estoy escribiendo, me doy cuenta de lo mucho que este me recuerda a Brink Of Consciousness. El Síndrome de Dorian Gray del que ya hemos hablado hace unas semanas. Aunque en este caso descubriremos que todos estos asesinatos tienen una trama que va más allá del antojo de un asesino en serie. Afortunadamente esta historia tiene un giro final con un mínimo de sorpresa porque el resto te lo imaginas casi desde el inicio.
En sus dos modos de juegos, normal y experto (yo opté por este último que no tiene las zonas interactivas resaltadas, pero sí las EOO), contaremos con un mapa en el que claramente se muestran las zonas en las que podemos interactuar y nuestra posición. Un apoyo que convierte casi en innecesaria la existencia de una guía estratégica y que sirve de recuerdo a los más despistados.
Esta aventura quizá adolece de ofrecer demasiados textos al jugador. Un fragmento de papel por aquí, un diario por allá, un libro escondido, tarjetas de visita, trozos de periódico, etc. Está bien leer para situarnos en la historia, pero sin pasarse.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
Mountain Crime da una pequeño giro a las EOO que hemos analizado hasta ahora en este blog. Cada escena abre un pequeño círculo con imágenes y tendremos que encontrar los objetos que nos muestran. Si eres un poco avispado, pronto te darás cuenta de que la escena tiene el mismo objeto repetido varias veces para que sea más fácil de localizar. Tardarás menos de un minuto en encontrar las cosas. Por cierto, no creo que lo necesites, pero estas escenas aguantan el zoom de una forma espectacular. Menudo desperdicio.
Fáciles son sus EOO y también sus mini-juegos. Un poco de paciencia y la base ensayo-error se convertirán en tus mejores aliadas para solucionar sólo los juegos más complicados. El resto seguramente los resuelvas nada más verlos.

Escenarios y Cinemáticas
Un antiguo y enorme hotel siempre es un decorado perfecto en el que desarrollar grandes ideas y Mountain Crime trabaja muy bien este aspecto. Sus texturas son tan nítidas, las habitaciones están llenas de detalles y tienen una iluminación tenue que le da un aspecto acogedor pero que, dadas las circunstancias en las que se encuentra nuestro personaje, también genera suspense. Sin embargo, el sonido ambiente es escaso y casi siempre suele ser el mismo y, en cuanto a la banda sonora, termina siendo pesada y da una sensación de acción que no creo que tenga nada que ver con esta historia.
Las cinemáticas se cuelan en las habitaciones con bastante naturalidad y sin cortar el argumento, e incluso encontramos diálogos interactivos en los que podemos elegir qué decir. Vale que si eres un habitual del género te darás cuenta de que no tiene importancia la frase que selecciones, pero no está mal este pequeño detalle.

Contenido Adicional 
Aunque no sea una Edición de Coleccionista, Mountain Crime nos ofrece como extras varios dibujos, fondos de escritorios y hasta su banda sonora. No está mal para lo que solemos encontrar en estos casos.

Mentiría si dijese que Mountain Crime. La Venganza me ha parecido un juegazo, no da tanto la talla. No obstante, cumple perfectamente su función de entretenerte durante unas cuantas horas porque su argumento dura más que otras aventuras. Por lo demás, todo está bien elaborado pero sin destacar y creo que eso es precisamente lo que le sitúa como una aventura más en la Apple Store, se ha ganado su sitio pero nada más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario