domingo

Haunted Legends. El Jinete de Bronce Edición de Coleccionista



Título Original: Haunted Legends. The Bronze Horseman
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 4,49€
Clasificado 9+

Esta semana descubrí una novedad en la Apple Store que no he podido dejar pasar y, aunque no me gusta jugar las aventuras a ratos, me he dado el capricho de disfrutar durante toda la semana de este Haunted Legends. El Jinete de Bronce. Me puse muy contenta cuando vi que los de Big Fish por fin nos deleitaban con una novedad en español, porque últimamente no hacen más que poner juegos en inglés. Luego toda la semana buscando, haciendo y deshaciendo para poder dedicarle un poco de tiempo.

Argumento
Haunted Legends me sonaba mucho y, sobre todo, me era bastante familiar un enano que aparece en esta aventura. Después me he dado cuenta de que pertenece a una saga y que ya me divertí en su momento con Haunted Legends. La Reina de Picas de la que ya os hablaré. El Alcalde de un pequeño pueblo se pone en contacto contigo para que ayudes a su pueblo en el que suceden extrañas desapariciones, entre ellas, la de su propio hijo. 
Con poco texto que leer y escasas explicaciones que aporten luz al argumento, avanzas por esta aventura gráfica casi de un modo casual. Sin preguntarte demasiado por qué haces las cosas y te contentas cuando funcionan pero el hilo argumental, a mi juicio, es bastante escaso.
Los dos modos de juego que plantean al inicio, tampoco tienen gran diferencia entre sí pues las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) están señalizadas en ambos casos. Por lo demás, hay que reconocerle algo bueno a El Jinete de Bronce y es que aquí no existe el botón de "Pista". Directamente si te quedas atascado no tendrás más remedio que consultar la Guía Estratégica. Así te lo piensas dos veces.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
No creo que las EOO de El Jinete de Bronce llamen la atención por su dificultad. No son complicadas, eso sí, te partirás el coco pensando en qué tienes que hacer para aquellos objetos que requieren un paso adicional. Por lo general aguantan bien el zoom y están bien traducidas, salvo en el caso de cambiar "Candelabro" por "Candelero"; un fallo que ya he visto otras aventuras gráficas. Hay mucha Sofía Mazagatos suelta por el mundo.
A lo largo de la aventura tendrás que ir coleccionando distintos cristales con almas de los habitantes de la ciudad. Yo pensaba que por este tipo de cosas te daban un logro, el problema viene cuando descubro que no puedo terminar el juego si no tengo todos. Así que, vuelta a recorrer todos los escenarios en busca de algún cajón perdido que me he dejado sin revisar. En fin, el juego es así.
En cuanto al resto de mini-juegos, no son complicados y con cierta paciencia los podrás completar. Seguramente no te atasques en ninguno.

Escenarios y Cinemáticas
No te dejes engañar por la apertura de este juego, las cinemáticas no suelen ser muy habituales. Bien es cierto que el "malo de la película" hace varias apariciones en distintos escenarios y no corta demasiado la dinámica del juego. Pero la mayor parte son diálogos con distintos ciudadanos que te piden ayuda.
La acción se desarrolla en una ciudad que acaba de ser asolada por una gran inundación y, aunque los escenarios están bien trabajados, inspiran más aventura que miedo. Quizá un poco escasos en número, todos ellos están marcados por la oscuridad de la noche, pero no te perderás ni un detalle gracias a una iluminación tenue a través de antorchas y velas o de la propia luna. ¡Ah! y aunque un poco repetitiva, la banda sonora me ha gustado bastante con una marcha que le viene que ni pintado para cualquier tema de ánimas o fantasmas.

Contenido Adicional
Su Capítulo Extra opta por continuar con el argumento general de la aventura y sorprende bastante que el jugador pueda elegir entre dos modos de juego. Esto no suele sueceder en los capitulos adicionales. El único "pero" es que tampoco es excesivamente largo de duración. En cuanto al resto,  un poco de arte conceptual y varios fondos de pantalla no parece mucho para tratarse de una Edición de Coleccionista.

Jugar a Haunted Legends. El Jinete de Bronce ha sido una experiencia divertida con la suerte de que su argumento tampoco te pide estar 100% pendiente. De esta forma, puedes jugarlo en tus ratos libres porque, como no requiere toda tu atención, no tienes que recordar todos los detalles. En mi caso como opté por el segundo modo de juego y tuve que buscar huecos entre semana se me hizo un poco más largo, pero no se tarda tanto en resolver este misterio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario