jueves

Dark Arkana. The Carnival Edición de Coleccionista


Título Original: Dark Arkana. The Carnival
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 5,99€
Clasificado 9+

El mundo del circo y de las ferias con sus atracciones de toda la vida se convierten en los protagonistas de esta aventura de G5 Entertainment. Su presencia en la Apple Store me llamó la atención desde el principio, pero su precio de casi seis euros me hizo plantearme mucho la compra. ¿Merecería la pena? ¡Pasen y vean que vamos a comprobarlo!
Argumento
Una madre ha sido secuestrada en la Casa del Terror cuando disfrutaba con su hija pequeña de esta atracción. Como detective, tu misión es descubrir el porqué del secuestro y así intentar recuperarla. Una investigación en la que viajarás a una feria fantasmagórica, tétrica y oscura y de la que no puedo contar mucho más para no destrozarte la aventura.
El despligue de Dark Arkana comienza con tres modos distintos de juego para que selecciones el más se adapte a ti y con las premisas de siempre. Antes de elegir el modo, te contaré que en esta aventura no estarás solo (no puedo decirte nada más) y que contarás con nada más y nada menos que tres hermosos mapas en los que perderte y en los que mirar para saber cuáles son las zonas activas. Yo particularmente soy más de tirar de estas cosas antes que de la guía estratégica y confieso que no la he mirado por lo que no puedo decir si está bien o mal elaborada. Con todas estas cosas es difícil que no salgas triunfante de este reto, muy malo tienes que ser.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
Reflexiono y reflexiono una y otra vez si ha merecido la pena pagar casi seis euros por esta aventura y, la verdad, es que no lo tengo del todo claro. Sus EOO son bastante fáciles, el único aspecto que se te puede atragantar es descubrir qué tienes que hacer para que aparezcan determinados objetos escritos en la lista en color azul. No me han parecido nada del otro mundo y además cuenta con unos escenarios que no pierden nitidez cuando haces zoom. Mejor imposible. Una partida de Mónaco (juego de parejas) es la alternativa ideal por si en algún momento te ciegas y no logras encontrar uno.
Pensé que los fallos de traducción formaban parte del pasado, pero estaba equivocada. De nuevo "Bate" significa murciélago y aparece en dos o tres EOO. No puede ser, voy a terminar diciendo "bate" si sigo así. Este para mí, es un fallo imperdonable.
Los mini-juegos tampoco te quitarán mucho tiempo para que encuentres las solución. Y es aquí donde aparece mi duda: juegos fáciles, EOO fáciles. Tengo la sensación de que Dark Arkana es una sucesión de estas dos cosas a granel para que sintamos que el juego es largo y que merece la pena lo que hemos pagado. Es la ley de cantidad frente a la calidad.

Escenarios y Cinemáticas
El despliegue de medios aquí es tremendo. No falta detalle de nada y está muy lograda las distintas atracciones en los mundos a los que viajas. No busca dar miedo, creo que es más un trabajo de artesanía con todo tipo de detalles para que veas lo que se puede llegar a hacer con tiempo y dinero. De fondo, una musiquita circense y bastante macabra suena constantemente para intentar crear ambiente.
Las cinemáticas mantienen esa grandiosidad, incluso alguna te recordará a la película Matrix. Una pena que en el paso a iPad pierdan mucha nitidez en los movimientos rápidos. Más bien pienso que es una incompatibilidad, porque los escenarios se ven con una perfección extraordinaria.

Contenido Adicional
En la sección de extras encontrarás los añadidos de siempre: arte conceptual, banda sonora, escenas de EOO y, lo que más nos interesa, el capítulo de bonus. Dark Arkana optar por continuar la historia que acabamos de vivir y ofrece un pequeño giro más que te dejará satisfecho, tanto en duración como en dificultad.

Dark Arkana. The Carnival me ha divertido durante unas cuantas horas pero, después, me he preguntado varias veces qué es lo que tiene esta aventura para que su precio sea más elevado que cualquier otra Edición de Coleccionista. No creo que su cantidad excesiva de EOO y de Mini-juegos, sus escenarios bien trabajados sean precisamente un rango de distinción del resto de los juegos. No se puede intentar triunfar sin ofrecer nada novedoso o distinto. Mi opinión: busca por la Apple Store que seguro encontrarás aventuras por lo menos igual de divertidas y un poco más baratas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario