jueves

Mystery Legends. Beauty and the Beast Collector's Edition


Título Original: Mystery Legends. Beauty and the Beats Collector's Edition
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 5,99€
Clasificado 9+

Hace tanto tiempo que nos enfrentamos a demonios, asesinos en serie, maldiciones y todo tipo de bichos que hemos olvidado que también pueden existir aventuras de cuento, eso sí, no exentas de un personaje malvado, cómo no. Así llega la historia de La Bella y la Bestia, pero no te dejes engañar por su mundo de fantasía porque no te será tan fácil superar sus obstáculos.

Argumento
Si estás pensando en la película de Disney, olvídate porque poco tiene que ver con esta aventura. Un príncipe es maldecido por una bruja que le convierte en una bestia y reparte su alma en fragmentos. Sólo el amor verdadero de la joven Bella podrá restaurar esos pedazos y derrotar a la malvada hechicera.
Me sorprende mucho que entre tanto despliegue se pierdan algunos detalles como la ausencia de un tutorial al comienzo del juego. No es que tenga una dinámica distinta al resto, pero para los nuevos jugadores se agradece un poco de explicación; debes acudir a la guía estratégica. Por otra parte, no existen distintos modos de juego. De esta forma, los objetos y las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) están señalizados.
Como ayudas adicionales también cuentas con un mapa en el que aparecen las zonas en las que se pueden realizar acciones y en mitad de la pantalla se muestra la tarea principal que debes realizar. Con todo y con eso, en algún momento del juego no sabrás qué hacer y te tendrás que comer un poco la cabeza para saber por dónde seguir.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Muchas de las EOO son auténticos escenarios entre los que buscar objetos que en comparación son bastante pequeños. Yo diría que su dificultad es media porque aguantan el zoom tan bien, que seguro que al final terminas encontrando todo. Junto a ella hay mil y un Mini-Juegos entretenidos y muy variados, que no destacan tampoco por su dificultad, pero que están bien para pasar el rato. Cualquier cosa que tengas que hacer va acompañada de un juego.
El argumento se divide en varias misiones que se completan con una escena final en la que debemos encontrar un número determinado de rosas ocultas. Cada uno de esos escenarios recrea una escena de los cuentos tradicionales más famosos como Pinocho, la Bella y la Bestia o Hansel y Gretell (tan de moda ahora gracias a la película que acaba de estrenarse en los cines).

Escenarios y Cinemáticas
Aquí es donde La Bella y la Bestia nos enseñan todo su encanto. Ya no sólo por los decorados de cuento de hadas, llenos de miles de detalles y de una magia con la que casi alcanzan la perfección. También debemos contar con unos personajes entrañables que nos ayudarán a conseguir los objetivos y que se encuentran en la misma línea. Uno de los que más me ha gustado es un personaje pequeño de madera que se dedica a tejer, muy gracioso.
Antes de llegar a la pantalla principal del juego, arranca una cinemática que cuenta la historia a la que nos vamos a enfrentar. La Bella y La Bestia deja las cosas claras desde el principio, los vídeos  son de una calidad excelente, no sólo en cuanto a contenido sino también en su realización. Todo está muy cuidado.

Contenido Adicional
Para estar a la altura de las circunstancias, el Capítulo Extra se convierte en el desenlace definitivo de una historia mágica. En la misma línea que la aventura principal, su duración es extensa y los escenarios son nuevos. Como extra sólo encontramos un texto en el que se explica la auténtica leyenda de La Bella y La Bestia. Un poco escaso para una aventura que hasta ahora ha demostrado tener mucho encantos.

Mystery Legends. Beauty and The Beast nos traslada a un mundo de cuento que no suele ser habitual en las aventuras gráficas. Yo suelo ser más de asesinos en series y de monstruos, pero reconozco que me he divertido mucho con esta historia y, sobre todo, moviéndome por sus miles de escenarios elaborados al detalle. Además, como he dicho, yo en alguna ocasión me quedado sin saber qué tenía que hacer y he tenido que estar dando vueltas hasta desatascarme. No es un juego de niños y tendrás que usar la cabeza para lograr terminar esta historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario