viernes

The Missing. Rescate Misterioso Edición Coleccionista


Título Original: The Missing
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 4,49€
Clasificado 9+

Algunos pensarán que recurrir a un isla desierta para crear una aventura gráfica es ya un tema muy manido. Sin embargo, a mí siempre me han encantado las historias sobre islas que esconden secretos y en las que hay que explorar hasta el último rincón. Igual sucede en The Missing. Rescate Misterioso, pero no tendrás una, sino dos islas por recorrer y con misterio incluido que tendrás que resolver. Eso sí con una demo excesivamente corta, no tendrás más remedio que guiarte por tu instinto para decidir si quieres adentrarte en esta selva.

Argumento
Un detective, una isla desértica y un grupo de investigadores desaparecidos sin motivo aparente. El esquema no es una novedad y podemos encontrarlo en miles de películas, series, juegos, etc. Lo único con lo que nos puede sorprender The Missing. Rescate Misterioso es con la trama que hay que resolver. Una historia que, obviamente no quiero desvelar, para no destripar el juego. Adelanto que es original aunque tampoco tiene ningún giro y casi te puedes hacer una idea de lo que pasa desde el principio.
Nada más comenzar tu aventura por la isla, te darás cuenta de dos cosas. Una, que no tienes modos de juego a elegir y, dos, que el tutorial va apareciendo a medida que das tus primeros pasos por la playa pero parece que se queda a medias en explicaciones. La idea es buena pero no está bien desarrollada.
Además de los destellos en los objetos importantes (me ha sorprendido porque no hay muchos) y en las Escenas de Objetos Ocultos (EOO), también cuentas con las ayuda de un mapa (ojo, que no marca las zonas activas), con una lista de tareas y con el habitual botón de "Pista". Si aún así no te aclaras, fuera del juego encontrarás un guía que despejará todas tus dudas.
A pesar de todas estas ayudas, en algunas ocasiones me he encontrado completamente perdida y sin saber muy bien qué hacer. Luego me dí cuenta que lo que más echaba en falta era la típica flecha que te señala las salidas porque había zonas que me había dejado sin explorar. En una casa o en un sitio cerrado este tipo de señales no son necesarias porque más menos sabes por dónde tienes que ir, pero en espacios abiertos se hacen fundamentales. O por lo menos deben ofrecerlas como opción.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
Sin arriesgar demasiado puedo afirmar que las EOO de The Missing no supondrán un problema para el jugador que sea mínimamente observador. Tampoco encontrarás objetos en los que tengas que dar pasos adicionales para que aparezcan. La única novedad es que la típica lista de objetos algunas veces se sustituye por siluetas para que busquemos el objeto. Tanto en unas como en otras noté que la pantalla no tenía excesiva sensibilidad y tienes que insistir mucho tocando varias veces el objeto; por lo menos, a mí me pasaba eso. Big Fish me vuelve a sorprender con fallos de traducción y en uno de los escenarios nos hace buscar una "balanza" cuando en realidad está hablando de un reloj. En las EOO de las siluetas también nos muestran las teclas de un piano y debes buscar un ábaco.
Esta isla nos tiene reservados unos Mini-juegos de dificultad media, algunos hasta podría decir difíciles. Siempre es de agradecer enfrentarse a un reto sobre todo porque parece que a medida que vamos avanzando en el juego, paulatinamente esas pruebas suben de dificultad.

Escenarios y Cinemáticas
La lluvia, la playa, la nieve, las cuevas secretas parece que nada puede resistirse a los diseñadores de The Missing que han puesto un empeño máximo en incluir detalles de calidad a sus decorados. Tampoco podemos olvidar las casas que van desde una mansión, tiendas de campaña hasta las construcciones tipo búnker. Todo ello repartido en dos islas en las que vas y vienes constantemente.
A lo largo de tu aventura conoces a distintos personajes a los que incluso tienes que acompañar a determinados lugares. Ellos serán los encargados de narrarte la trama de lo que ha sucedido. Por otro lado también incluye alguna cinemática que pierde nitidez desde el principio. Borrosas como hacía tiempo que no veía. Un pena que no estén a la altura de las circunstancias.

Contenido Adicional
En una isla desierta no encontrarás grandes lujos y en The Missing te ocurre lo mismo en la parte de "Extras": la guía estratégica y el capítulo de bonus es lo único que vas a encontrar. Afortunadamente esa aventura extra es bastante larga y se remonta al inicio de todo. La única pieza que te faltaba por encajar queda perfectamente resuelta en cuanto a contenido y, créeme, se explayan bastante en explicarlo.

The Missing. Rescate Misterioso no es la aventura más complicada a la que te enfrentarás, pero sí está bien desarrollada y a la altura de las circunstancias. El tema y la ubicación tipo la serie de Perdidos llama la atención de cualquier jugón. Pasarás unas horas bien entretenidas con sus puzzles y sus misterios y, ya sólo por eso, merece la pena desbloquearlo. Y es que ¿quién no ha soñado con vivir una aventura así?






No hay comentarios:

Publicar un comentario