jueves

Elixir of Immortality



Título Original: Elixir of Immortality
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 3,59€
Clasificado 9+

Los retos están para superarlos, pero lo que no sabía yo era que este Elixir of Immortality se iba a convertir en todo un desafío duro de roer. Me pilló desprevenida, su demo no me parecía excesivamente complicada ni tampoco llamativa. Y entonces ¿por qué me lo descargué? por la curiosidad de si el juego mejoraba o empeoraba después. No me arrepiento pero me ha dado unos días en los que la cabeza me echaba humo ¿de rabia o de tanto pensar?

Argumento
A priori, la historia es bastante sencilla. Tu misión como detective es investigar una serie de asesinatos que se han producido en una isla y, para ello, tendrás que infiltrate como personal de servicio del dueño y señor del castillo. A lo largo de tu investigación no sólo descubrirás quién es el asesino sino que además también te convertirás en el creador del tan codiciado Elixir de la Inmortalidad, el secreto de la eterna juventud.
 
Dinámica
Al principio me enfadó un poco que no pudieses escoger el modo de juego pero, más adelante, entendí perfectamente el porqué esta aventura no tiene modos de juegos. Uno de los principales motivos es que fuera de las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y de los Mini-Juegos no hay casi objetos que encontrar. Los únicos destellos que hay son los de las EOO que son iguales para todos los modos de juego, salvo para el experto o avanzado.
Una de las cosas que menos me ha gustado de este Elixir of Immortality es que el inventario aparece cuando pulsamos un botón situado en la parte derecha de la pantalla. Estoy demasiado costumbrada a que con tan sólo rozar la parte inferior central aparezcan los objetos y se me hizo un poco pesado estar buscando constantamente el botón.
Tampoco encontramos flechas que señalen las direcciones por las que podemos ir y, como ya comenté en The Missing. Rescate Misterioso, cuando los escenarios son espacios abiertos es necesario incluir este tipo de referencias. Afortundamente, los desarrolladores de Big Fish lo incluyen como opción; encima de la vela/botón de pista encontrarás una brújula que al tocarla activa unas flechas amarillas, perfectas para los que nos perdemos fácilmente.
El único "pero" que le puedo poner en cuanto a dinámica de juego es que se incluye un mapa sin zonas activas y que no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta que no hay tantos escenarios en Elixir of Inmortality como para que el jugador se pierda. Más práctica es la lista de tareas que, en algunas ocasiones, me ha sacado del aprieto más que nada porque tengo la sensación de que faltan explicaciones en esta aventura.
 
Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Será por EOO, si hay algo que encuentras a placer en este aventura son Escenas de Objetos Ocultos. Están por todos los lados y lo peor es que no son fáciles de solucionar, algunas hasta podría decirse que son bastante complicadas. Menos mal que podemos hacer zoom para buscar y rebuscar por todos los lados. Ojo con los fallos de traducción que, aunque pocos, también aparecen. Para los que no sepan nada de inglés, cuando tienes que buscar "confianza" en realidad es "trust". Obviamente se les ha olvidado traducir. Eso por no comentar que en un escenario me dejé los ojos buscando la letra "S" cuando querían que encontrarse una "P"; esto no puede considerarse un fallo de traducción.
Los Mini-Juegos son menos numerosos, pero entre ellos también te encontrarás unos cuantos  complicados. En alguno incluso te pensarás muy mucho tocar el botón de Saltar, que por cierto está bastante oculto y es un icono con unas llaves.
 
Escenarios y Cinemáticas
Las cinemáticas no son el punto fuerte de Elixir of Immortality y tanto es así que tan sólo encontramos una o dos en toda la aventura. El juego se centra más en incluir a los personajes dentro de la historia, aunque tampoco se puede decir que han hecho una ardua tarea. Quizá han decidido esforzarse más en los decorados, aunque suelen ser bastante minimalistas y tampoco es que tengan infinidad de pequeños detalles.
 
Contenido adicional
Al no ser una Edición de Coleccionista no hay capítulo de bonus y, para el pesar de muchos, tampoco incluye una guía estratégica que explique nada. Si te atascas tendrás dos opciones: mirar en Internet o dejarlo reposar un par de días (a mí me funciona). Si eres de los que te gusta conseguir logros, en el Menú de Inicio encontrarás una lista, no muy numerosa, de los que puedes lograr.
 
Elixir of Immortality me ha sorprendido gratamente. Me ha demostrado que un juego no tiene que ser Edición de Coleccionista ni valer muy caro para entretenerte y convertirse en un reto que superar. Y sin embargo, su argumento, EOO, Mini-juegos y escenarios están a la altura o incluso por encima de algunas Ediciones de Coleccionista. Eso por no comentar que si te lo tomas en serio tendrás aventura para rato porque la trama tarda bastante en desarrollarse.
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario