domingo

Demo Yesterday


Título Original: Yesterday
Desarrollador: Pendulo Studio y BULKYPIX
Precio: 4,49€
Clasificado 12+

Últimamente todo el mundo me dice que pruebe la Demo de Yesterday que es una aventura gráfica de las de antes. Brujuleando por la Apple Store me ha aparecido y me he dicho: "¿por qué no?". Desde ese momento, lo que pensaba que iba a ser un ratito de diversión se convirtió en un auténtico rompecabezas que me duró varias horas. Aún estoy con los ojos como platos.
Nada más comenzar me di cuenta de que detrás estaban los españoles de Pendulo Studio de los que ya he podido comprobar su ingenio en Runaway cuando apareció para PC y del que, por cierto, también hay versión para iPad. Sus aventuras gráficas son como las de toda la vida en las que sólo tienes dos opciones: o te termina saliendo humo de la cabeza o das a todas horas al botón de "Pista" para poder avanzar (y algunas veces ni con esas).
Adoro este tipo de aventuras en las que avanzas poco a poco, los escenarios son una maravilla, los personajes están bien desarrollados, el argumento tiene un peso considerable, tienes distintas opciones en los diálogos y las cosas se resuelven de una manera que nunca hubieses imaginado. Si te gustó Runaway o alguna de las aventuras de The Monkey Island, esta te encantará.
Yesterday no es una aventura nueva, pero es de esas que aguantan bien el paso del tiempo. Además, como novedad, al principio manejas un personaje y después a su amigo. Reconozco que he terminado probando acciones con objetos al azar para ver si podía sacar algo, pero nada, o te piensas bien las cosas o no hay forma. 
En cuanto al argumento, en la demo se descubren pocas cosas. Tan sólo que eres un chico joven dedicado a ayudar a los vagabundos hasta que topas con unos que no quieren ser ayudados y están locos como cabras.
Quizá el único pero que le podemos poner a este tipo de aventura es que están desarrolladas para jugar en PC y que cuando pasan a iPad son un poco más complejas de manejar. No obstante, en todo momento cuentas con un icono en la parte de abajo de la pantalla que te explica cómo jugar.
Una parte de mí desea desbloquear Yesterday y enfrentarme a la aventura completa, pero requiere una cantidad de tiempo demasiado grande para avanzar muy poco en la historia. Si no quieres ayuda claro está. Por lo demás, no se le puede poner ninguna pega porque estos españoles ya están experimentados en estas lides y saben lo que se hacen. Si tienes un fin de semana libre, de esos en los que el tiempo no acompaña, ya sabes, Yesterday, sofá, iPad, algo calentito, y mucha paciencia para resolver sus rompecabezas. Igual me animo y dentro de un tiempo publico una reseña del juego entero, quién sabe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario