domingo

Sangre Real. Shades of Death


Título Original: Shades of Death. Royal Blood
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 2,69€
Clasificado 9+

Hace ya varias semanas que me descargué la demo de Shades of Death y no me llamó mucho la atención. No sé, me faltaba una razón de peso para desbloquear la aventura entera. Me parecía que le faltaba ese punto novedoso que te hace comprarte un juego.

Argumento
De nuevo tenemos un lío familiar considerable y la historia comienza cuando regresas a tu casa y descubres que toda la ciudad está en peligro ante el acecho de unos vampiros. Hace mucho tiempo, un grupo de personas logró frenar el mal con la creación de un amuleto pero, hoy, el mundo de las tinieblas está a punto de triunfar. En tus manos, más bien en tus dedos, está la clave que salvará a todos.
Antes de comenzar este viaje, tienes que decidir entre dos modos de juego: Casual y Avanzado. Esta vez opté por el segundo porque no veía que el desarrollo de la historia fuese muy complicado. Y así fue, salvo las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) que no están señaladas, el resto no supone un excesivo esfuerzo. Por otro lado, allá donde veas que se apilan muchos objetos, encontrarás una EOO. 
Además del típico diario que registra tus pasos, también cuentas con una lista de tareas que, en un momento de despiste, te puede ayudar a recordarte lo que tienes que hacer.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
La aventura se divide en tres capítulos plagados de EOO que, en mi caso, contaban con el reto adicional de tener que ser descubiertas. Una de las cosas que más me han soprendido de Shades of Death es precisamente que no te será tan fácil completar las EOO que suelen estar plagadas de miles de cacharros y llenas de partes oscuras que complican más su visualización. Tampoco es una cosa muy exagerada, digamos que son de dificultad media. Y todo ello bien traducido, no puedes pedir más.
En tu aventura también tendrás que ir recopilando distintos fragmentos de espejo que te permiten viajar al paso dentro de una misma ubicación.
En cuanto a los mini-juegos, como toda aventura que se precie mínimamente, en algunas ocasiones nos faltarán partes para poder jugarlos. Tranquilo, en cuanto te falte parte de una llave, un anillo, etc. automáticamente busca una EOO que te dará la parte que necesitas. Tú pensarás que todo eso está guay porque todo fluye más rápido y no te quedarás atascado, pero también hacen que la aventura sea mucho más simple y facilona de resolver. A este aspecto también contribuye mucho que esos mini-juegos no son muy complicados.

Escenarios y Cinemáticas
La acción trascurre en tu mansión, en una ciudad despoblada y en una pequeña isla. Tres zonas distintas llenas de escenarios que cuentan con todo lujo de detalles. Si hay algo que no está nada mal en Shades of Death es precisamente este punto y la posibilidad de regular el volumen de la música y del sonido ambiente.
Las cinemáticas son escasas y se sustituyen por diálogos con distintos fantasmas que quieren ayudarte a conseguir tu objetivo. Además, suelen dar pistas de lo que tienes que buscar o hacer en todo momento. Vamos, que si no sabes lo que tienes que buscar es porque no quieres.

Contenido Adicional
Shades of Death no es una edición de coleccionista por lo que no cuenta con el habitual capítulo de bonus, guía estratégica, fondos de pantalla, etc. Si te soy sincera tampoco creo que sea necesario tirar de guía porque todo es sencillo. Lo único complicado en esta aventura es que te llegues a quedar atascado.

Y aquí termina la aventura de Shades of Death. Royal Blood, un juego con el que te divertirás si te gusta este género pero que tampoco te mantendrá absorbido y pendiente de lo que ocurre. Es más, seguro que te parecerá corto (yo me lo terminé en una tarde), si eres de los que habitualmente optas por las ediciones de coleccionista. Lamentablemente tengo que reconocer que mi gran razón de peso para desbloquearlo fue que este fin de semana estaba más barato por una promoción especial de San Valentín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario