martes

Dark Strokes. Los Pecados de Nuestros Padres Edición Coleccionista



Título Original: Dark Strokes. Sins of the Fathers
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 5,99€
Clasificado 9+

La verdad, tengo que reconocer que os mentiría si dijese que Los pecados de nuestros padres me enganchó desde el principio. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, se defiende con uñas y dientes en la Apple Store mediante unos minijuegos con los que seguro te comerás la cabeza. Largas horas de juego, escenarios cuidados y una ejecución casi perfecta y llena de detalles satisfacen a cualquier amante de las aventuras gráficas. ¿Te atreves a descubrir conmigo Los pecados de nuestros padres?

Argumento
Quizá esta es la parte que menos me ha gustado de una de las últimas novedades de Big Fish porque me recuerda precisamente a una aventura que analizaba hace algunos días, Abyss. Los espectros del Edén. Te cuento. Cambia a los Legates de Abyss por demonios enmascarados, a una ciudad bajo el mar abandonada a su suerte por una ciudad en una tierra perdida, a un novio secuestrado por una novia secuestrada a la que rescatar y obtienes Los pecados de nuestros padres. Bien, me podrás decir que son meras coincidencias, pero el tema ya está bastante usado.
La única diferencia es que aquí todo es amor. Un padre pierde a su hijo cuando naufraga el barco en el que viajaban y decide vengarse de todos los pasajeros haciendo un pacto con el diablo. Desgraciadamente, tu prometida viajaba en ese barco cuando era una niña pero también está incluida en ese grupo. Debo añadir que los desarrolladores han tenido a bien introducir una pequeña sorpresa final que, por otra parte se ve venir desde que empiezas a conocer la historia.
En este desafío encontramos dos modos de juegos: fácil y difícil. Parece que cada vez es más habitual ofrecer la posibilidad al jugador de personalizar la dificultad.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
Las EOO no suponen un gran reto para el jugar y prácticamente se puede decir que todo está a la vista. Además, puedes hacer zoom sin perder mucha nitidez. Un problema: cuando comienza una EOO no vemos completamente toda la pantalla y pronto descubres que hay una pequeña zona en la parte de arriba que está oculta, tienes que barjarla con el dedo. Un fallo importante porque precisamente ahí suelen ocultarse muchos objetos. Por lo demás, todo está bien traducido. Se me saltan las lágrimas de ver cómo poco a poco este problema está desapareciendo.
Los mini-juegos, como he dicho anteriormente, son el punto fuerte de esta historia. Aquí no vale estar probando cosas al azar y vas a tener que tirar de materia gris si quieres seguir avanzando. Todo un reto.

Escenarios y Cinemáticas
Aunque estamos hablando de demonios, olvídate de escenarios tétricos, de ruidos extraños, de zonas que dan miedo... La acción se desarrolla en decorados más bien recargados, pero que también tienen muchos huecos para ocultar cosas y en los que tendrás que realizar mil y una acciones. 
Todo ello regado con unas cuantas cinemáticas que se vuelven borrosas por momentos. Quizá es porque este "pecado" se explica de diferente forma, con unas estatuillas repartidas por todo el juego que colocadas en una máquina especial te van explicando la historia con trazos de pintura. Sí, sí has leído bien, los trazos de pintura van ofreciéndote las claves de la historia ya entenderás por qué. Y, como novedad, no está nada mal. Además, también cuentas con el apoyo de una música de fondo bastante ligera.

Contenido Adicional
Cuando desbloqueas el juego, puedes acceder a una Guía Estratégica bien elaborada y en la que te aclararás fácilmente si decides darte por vencido. No creo que la termines consultando, pero bueno ahí está. Lo que más nos interesa es el capítulo adicional que en este caso no defrauda. Nos convertimos en el enemigo y vivimos el momento en el que hacemos el pacto con el diablo, una minihistoria.

En fin, y así se cierra mi experiencia con El secreto de nuestros padres. Una aventura gráfica que, a lo mejor y como ha sido mi caso, no te engancha demasiado por su argumento pero con la que terminarás divirtiéndote gracias al buen trabajo de todo el conjunto; se nota que el precio a veces viene acompañado de calidad, porque si hay algo por lo que destaca esta aventura es por la calidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario