jueves

El Síndrome de Dorian Gray Edición de Coleccionista



Título Original: Brink of Consciousness
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 5,99€ 

¿Os acordáis de la saga cinematográfica de Saw? Aún se me ponen los pelos de punta al recordar algunas escenas. Incluso por mi casa todavía rueda el espeluznante muñequito que acompañaba a todas las escenas sangrientas y que suele suscitar cierto desagrado a las visitas. Cuando me descargué la demo de El Síndrome de Dorian Gray no esperaba encontrarme una trama similar y como hipnotizada me vi desbloqueando el juego de inmediato, a pesar de su precio.


Argumento
Con todo lo que os he contado, ya casi he resumido la historia. En esta aventura eres un periodista del que todo el mundo habla por un artículo que has escrito sobre un asesino en serie. Un loco cuya obsesión por el paso del tiempo le lleva a conservar a sus víctimas creando lo que considera como obras de arte en las que el tiempo queda congelado. El único problema es que acaba de secuestrar a tu novia y te ha llevado hasta su mansión donde tendrás que ir resolviendo distintos puzzles si quieres recuperarla. Tú quieres recuperar a tu chica y el psicokiller quiere realizar su obra maestra con vosotros dos.
Un desafío que, por otra parte, no cuenta con distintos modos de juego, por lo que los objetos importantes y las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) están claramente señalizados. Quizá este sea el único “pero” que le encuentro al Dorian Gray porque le resta dificultad al reto.
Cuando nos metemos en cada una de las habitaciones o pasillos de esta disparatada mansión, sólo podremos salir pulsando el botón de “Volver”. Cuento esto porque, aunque pueda parecerte aburrido, en los juegos táctiles es muy práctico; que hay veces que te enganchas en un punto y no paras de entrar y salir de un sitio como un tonto.
Por último, también cuentas con la ayuda de mapas de la zona que nos informan de todo y con los que prácticamente no tendrás que recurrir a la Guía Estratégica. Consejo: si te atascas, consúltalo y verás cómo encuentras el paso que falta.

Escenas de objetos ocultos y minijuegos
Las EOO (Escenas de Objetos Ocultos) arrastran el problema de la dificultad que he comentado anteriormente. Los objetos no están excesivamente ocultos. Algunos necesitan un paso adicional antes de aparecer, pero siempre verás el destello de turno que te dice dónde tocar. En estas escenas no puedes hacer zoom, pero yo en ningún caso lo he necesitado. ¡Ah! Un 10 para Big Fish porque no hay fallos de traducción.
Al principio las pruebas a las que te enfrentas no son excesivamente complicadas y requieren más paciencia que ingenio. Sin embargo, he de decir que a medida que avanzas en la historia, los minijuegos se van complicando considerablemente y alguno se me ha atragantado. ¡Qué le vamos a hacer!

Escenarios y cinemáticas
Este es uno de los puntos fuertes de esta aventura. A un hilo argumental muy bueno, hay que añadir unos escenarios que dan miedo, un loco que no deja de hablarte por un micrófono y que vigila constantemente todos tus movimientos y mil y un cuartos y zonas en los que moverte. Al principio avanzas mucho y dejas atrás muchas zonas sin resolver, pero después tienes que hacer un gran esfuerzo por recordar dónde habías visto uno determinada cerradura o puerta.
Las cinemáticas se incluyen dentro de los escenarios y no cortan la historia. Así, el asesino hace acto de presencia cada cierto tiempo y te pone en una situación difícil de resolver. Eso por no mencionar los objetos que se caen como por arte de magia o los que se mueven como poseídos por una extraña fuerza. Personalmente hubiese optado por acompañar estas cosas con sonido ambiente, pero no es más que una mera opinión.

Contenido Adicional
A la Guía Estratégica, la banda sonora, los art books y demás cositas hay que añadir un capítulo continuación del argumento del que casi no puedo hablar porque rompería el encanto y la magia. Sólo puedo comentaros que mantiene la misma estética que el resto del juego, su dificultad es media y me parece que completa perfectamente este pack de asesino loco.
Una de las pocas veces en las que no me he arrepentido pagar no sólo por la calidad sino también por la duración porque si hay algo que caracteriza al Síndrome de Dorian Gray es que pasarán varias horas hasta que consigas descubrir todos sus escenarios y resolver todos sus puzzles. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario