sábado

Pincelada Mortal. Dark Canvas


Título Original: Dark Canvas
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 5,99€
Clasificado 9+

A lo largo de todas las aventuras gráficas que hemos vivido mi iPad y yo, nos hemos enfrentado a demonios, a personajes poseídos, a criaturas malévolas hasta al más malo malísimo, pero nunca a cuadros que vaticinen tragedias. Y ahí entra en escena Pincelada Mortal, pero tendrás que leer hasta el final para descubrir si este nuevo reto fue pincelada o borrón.

Argumento
Comenzamos nuestra historia llegando en barco a una pequeña isla europea, último lugar en el que nuestra hija ha dado señales de vida. En su última carta informaba de un pintor famoso llamado Virgilio y conocido porque sus pinturas no hacían más que vaticinar desgracias a los distintos habitantes. Desgracias que después se materializaban. Tu misión es encontrar a tu hija pero también descubrir qué hay detrás de este pintor mortal y de sus pinturas proféticas.

Dinámica del juego
Tres modos de juego distintos y una ayuda interactiva son suficientes para comenzar a meternos en esta historia llena de escenarios oscuros y en los que pocas veces disfrutarás de la luz del sol. Si juegas a Pincelada Mortal en modo Fácil, además de los destellos de las zonas de EOO, también encontrarás lupas en los lugares que debes investigar y pies que señalizan los caminos. El diseño de su panel de juego es bastante sencillo con un diario (incluye anotaciones y logros que desbloquean contenido), un botón de pista y un inventario fijo que se ve constantemente. Este último punto supone un pequeño problema para los objetos que queramos tomar de los escenarios y se encuentren justo al borde de este panel. Por lo demás, también tienes un acceso directo a la Guía Estratégica dividida en capítulos y con unos consejos generales que no son más que el tutorial resumido. No busques más, porque no hay más. Ya estamos preparados para jugar.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Nosotros, los habituales, sabemos que los objetos de las listas que están en otro color significa que necesitan un paso adicional para ser descubiertos. Aquí tenemos dos colores: uno para los objetos que están tapados y necesitan un paso para descubrirlos y, dos, los que necesitan combinarse para aparecer. Suena muy lioso pero no lo es. Quizá deberían haberse preocupado un poco más por subir la dificultad de las EOO antes de incluir nuevas variantes. Todo hay que decirlo.
Los Mini-Juegos tienen una progresión bastante leve en su dificultad, incluso el puzzle final no supone un gran reto para el aficionado a este tipo de género. No esperes estar pensando durante horas en las solución de este o de aquel juego, aquí todo va bastante rápido.

Escenarios y cinemáticas
La estética que nos ofrece Pincelada Mortal me ha gustado bastante. No sé si es porque como la temática del juego tiene que ver con los cuadros, los decorados y los personajes tenían que estar a la altura sí o sí. En cualquier caso, un buen nivel.
Las cinemáticas tienen el mismo grado de elaboración y se centran en acciones y diálogos con los personajes con los que interactuamos en nuestra aventura

Contenido Extra
No hay nada como llegar a los extras y encontrarte con un giro radical de la historia o con una aventura completamente nueva. Dark Canvas opta por esto último y nos permite disfrutar de un rato largo de nuevos enigmas aunque, como en la mayoría de los juegos, nos movemos por los mismo escenarios. En cuanto al resto, no te dejes engañar si pone EOO Extra o Mini-Juegos Extra porque son los propios de la aventura.

Pincelada Mortal. Dark Canvas me ha gustado en cuanto a estética y el argumento me ha parecido muy novedoso. No obstante, de escenarios y líneas argumentales no viven las aventuras gráficas y para mantenerse como un buen juego necesitaría muchas más cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario