lunes

Witch Hunters. Belleza Robada Edición de Coleccionista


Título Original: Witch Hunters. Stolen Beauty
Precio: 5,99€
Desarrollador: Big Fish Games
Clasificado 9+

¿No te ha pasado alguna vez que hay juegos que al principio no te atraen y luego te llevas un sorpresa? Pues eso mismo me sucedió a mí con Belleza Robada. La demo no me gustó mucho y, por no gustarme, ni el título me hacía gracia. Sin embargo, esta "caza de brujas" me ha ido atrapando en sus redes y me ha dejado un buen sabor de boca.

Argumento
Un día mientras hablas con tu abuela, te cuenta que ella no terminó la escuela porque la directora de su colegio era una bruja. Un comentario aparentemente inofensivo pero que atrae al espíritu malvado hasta el mismísimo salón de tu casa y qué razón tenía tu abuela porque te roba tu juventud y te convierte en una anciana. Asustada, pero dispuesta a recuperar lo que te han robado, viajas hasta el colegio. Allí descubrirás que antes de resolver tu problema tienes que ajustar las cuentas pendientes de varias alumnas.

Dinámica del juego
Esta aventura cuenta con tres modos de juegos distintos y Mi iPad y yo nos decidimos por el nivel intermedio (como siempre). Como os comentaba anteriormente, Belleza Robada no me había llamado mucho la atención porque es un juego normal con sus Escenas de Objetos Ocultos y sus Puzzles. El inventario de objetos está oculto y hay que ser muy meticuloso para que aparezca, seleccionemos un objeto y lo apliquemos en un área. Debo reconocer que al principio me desesperaba, parecía que funcionaba mal, pero al final me acostumbré a ser más delicada en mis movimientos.
Dos cosas cambiaron mi forma de pensar sobre esta aventura. Primero, a lo largo de toda la historia tienes que ir recopilando unas llaves con forma de serpiente, búscalas porque son importantes o no terminarás la aventura. Segundo, a medida que vas ajustando las cuentas de las compañeras de tu abuela, ellas como agradecimiento te van entregando una serie de habilidades que debes usar con sabiduría para poder avanzar. Ver lo que hay detrás de las paredes, domar animales, parar el movimiento, etc. le da un toque más allá de la simple aventura gráfica.
En este caso no hay demasiados apoyos para los que se atascan y tienes el botón de "pista" y el de la Guía Estratégica (a la que accedes dentro de la propia partida). Yo hubiese preferido un mapita con las localizaciones porque, además, tienes que estar yendo y viniendo todo el rato y puede hacerse un poco pesado.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Si hay algo que tiene Belleza Robada es una cantidad enorme de EOO. En todas ellas te vas a encontrar con el mismo problema, encontrar los objetos que están a simple vista es fácil pero... los que requieren un paso adicional te van a complicar la existencia. Ya verás como cuando juegues me darás la razón.
En cuanto a los mini-juegos son escasos, porque su base son las EOO. No obstante me ha sorprendido bastante la dificultad que alcanzan algunos de ellos. Quizá esa mezcla de fácil y difícil sin sentido aparente y sin un aumento paulatino es lo que chirría un poco. Después de enfrentarte a un puzzle sencillo, te encuentras con uno al que tienes que darle vueltas y vueltas. Piensa tranquilamente y al final darás con la solución.

Escenarios y Cinemáticas
Big Fish presume de que todos los escenarios son dibujados. A mí particularmente me parece un aspecto poco significativo porque, si no han sido dibujados, han sido diseñados y en los dos casos el trabajo me parece complicadísimo. Recuerda que viajas a una escuela a la antigua usanza y hay que reconocer que están muy bien recreados. Las estatuas con sus fuentes, sus cuartos llenos de muebles tirados y llenos de polvo, etc. un trabajo muy bien realizado al que no le falta detalle. Simplemente perfecto.
Las cinemáticas brillan por su ausencia y se sustituyen por encontronazos con la bruja malvada y con las alumnas que siempre están dispuestas a ayudarte (siempre y cuando primero soluciones sus problemas, claro).

Contenido Adicional
No me hace ninguna gracia cuando las aventuras gráficas utilizan su último capítulo como si fuese el de Bonus. No, señor, que yo he pagado para jugarme una aventura al 100% y luego encontrarme con un añadido. Pues en este aspecto mete la pata Belleza Robada que nos ofrece la batalla final como un Extra. Mal no, lo siguiente.

Witch Hunters. Belleza Robada me ha ido soprendiendo a medida que avanzaba en la aventura y me ha terminado de conquistar con ese aspecto de las habilidades. Un detalle al que muchos no le darán importancia pero que va un poco más allá de la simple aventura gráfica. En ella no sólo tienes que pensar cómo avanzar sino también qué utilizar en cada momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario