domingo

Grim Tales. Los Deseos Edición Coleccionista


Título Original: Grim Tales. The Whishes
Precio: 5,99€
Desarrolador: Big Fish Games
Clasificado 9+

Imagino que de pequeños todos hemos soñado alguna vez con que algún muñeco especial cobrase vida (bueno, a lo mejor todos no, pero la mayoría sí). Lo que nunca nos podríamos imaginar es el siguiente paso, lo que tendríamos que pagar porque eso sucediese. Pues en Grim Tales. Los Deseos nos va a quedar claro como el agua y no va a ser nada sencillo salir de este lío en el que se mete uno de nuestros sobrinos. Abróchense los cinturones que vienen puzzles complicados y muchas horas de darle al coco.

Argumento
Brandon es un niño normal que un día desea que su muñeco cobre vida y, para ello, una señora mayor le engaña y le hace firmar un pacto con el diablo. Hasta aquí una historia digna de cuento de niños, pero lo peor es que sigue pidiendo más deseos y cada vez su alma pertenece más al enemigo. Afortunadamente nosotros entramos en escena para resolver este lío y nos convertimos en los únicos capaces de romper el maleficio.

Dinámica del juego
Big Fish pone todas las cartas sobre la mesa y emplea una Demo muy larga para engancharte al máximo a la historia. Difícil es resistirse a abandonar el juego cuando aparece la pantalla de "Comprar". Mi iPad y yo estábamos ya tan metidos en el juego que lo compramos casi por inercia.
Ya no había marcha atrás y nos enfretábamos a una historia con tres modos distintos de juego en la que, como solemos hacer, optamos por el nivel medio. No me arrepiento porque en algunas ocasiones se me ha hecho cuesta arriba y me gustan los retos.
Grim Tales. Los Deseos cuenta con una serie de apoyos que se complementan a la perfección con la aventura. Creo que todos ellos están muy bien pensados. Además del habitual botón de ayuda que directamente te dice en forma de mensaje lo que debes hacer, contarás con una guía estratégica bastante bien explicada. También, casi al principio del juego vas a conseguir que el muñeco favorito de Brandon te acompañe en esta aventura. Cada vez que presiones sobre él se abrirá un mapa que muestra todo lo que tienes pendiente en cada escenario. Este pequeño "Extra" es maravilloso cuando estás atascado.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Si por le modo de juego que has elegido no vienen señalizadas la EOO, tampoco creas que te vas a complicar mucho la existencia. En cuanto veas un montón de objetos, allí las encontrarás. No son excesivamente complicadas y sólo cuentan con el añadido de que con algunos objetos tienes que añadir un paso adicional para que aparezcan. No hay fallos de traducción y todo está bastante claro.
Creo que en esta aventura son mucho peores los Mini-Juegos, más complicados desde luego. Además tendrás que mirar y remirar bien todos los rincones porque siempre hay una cosita olvidada, un enigma que descubrir. Miles de llaves especiales, objetos que utilizar o que sacar de agujeros, etc. el juego está repleto de ellos.

Escenarios y Cinemáticas
Al margen de que los escenarios están perfectamente recreados, es importante destacar que su número es infinito. Procura no dejar que pase mucho tiempo entre partida y partida porque te perderás irremediablemente. Afortunadamente el mapa de nuestro compañero de juguete nos permite teletrasportarnos de un lugar a otro porque en algunas ocasiones se hace pesado ir de un sitio a otro una y otra vez.
A mi juicio, uno de los puntos débiles de Grim Tales. Los Deseos son las cinamáticas, sobre todo, aquellas que se encargan de explicarnos la historia. La palabra nitidez brilla por su ausencia. Sin embargo, este punto está resuelto cuando nos hablan los protagonistas.

Contenido Extra
El capítulo Extra que nos encontraremos es espectacular y casi se podría decir que su duración es la misma que la de un capítulo. Un broche final tan perfecto que me hace dudar si realmente no se ha quitado una parte de la aventura para ponerla como extra. Tengo mis dudas porque soy bastante mal pensada. Por lo demás no faltan el arte conceptual o la música.

Grim Tales. Los Deseos mantiene una relación duración-precio bastante equilibrada y este aspecto ayuda bastante a la hora de comprarlo y yo me lo he pasado genial con sus enigmas. Bien es cierto que si no fuese por este aspecto, seguramente estaríamos ante una aventura gráfica más en la Apple Store sobre todo si tenemos en cuenta el nivel que han adquirido de un tiempo a esta parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario