martes

Awakening 4. Un Castillo entre las Nubes Edición de Coleccionista


Título Original: Awakening 4. The Skyward Castle
Desarrollador: Big Fish Games
Clasificado 4+

Después de la tensión acumulada con la Escapada de Ravenhearst, enfrentarse a una nueva aventura de la saga Awakening es un remanso de paz. La princesa Sofía, su compañero el búho y el pequeño dragón continúan sus aventuras en un mundo de fantasía que lejos de aburrir o de quedarse obsoletas, siguen siendo del gusto de tod@s. A pesar del halo de cuento que recubre todo lo que rodea a Awakening no te dejes engañar, te enfrentarás a retos complicados pero no imposibles.
Argumento
Como ya he dicho anteriormente, esta cuarta parte de Awakening es una continuación de la saga en la que la princesa Sofía busca a sus padres. No obstante, en su aventura descubrirá que su reto va más allá y también tiene que salvar a los humanos. Recordemos que es como el Señor de los Anillos y recrea un mundo en el que existen distintas razas, entre ellas, los Goblins con los que siempre terminas relacionándote.

Dinámica del juego
Para los seguidores habituales de la saga, todo sigue como siempre y te sentirás como en casa con el pequeño dragón y tu compañero el búho (uno puede interactuar quemando determinados objetos y otro te ofrece sus consejos cuando presionas el botón de pista). Además, tienes un estupendo mapa escrito en lengua extraña pero que te servirá para moverte por los distintos escenarios. No creo que sirva de gran ayuda salvo en ocasiones específicas. Y es una pena porque ten claro que si algo hay en Awakening 4 es una variedad impresionante de escenarios. No obstante, siempre podrás contar con el apoyo de la Guía Estratégica aunque... primero busca, que seguro que das con la solución.
¡Ah! como siempre, decir que cuenta con tres modos distintos de juegos y que yo me quedé en el intermedio en el que cuentas, entre otras cosas, con la dificultad de que las Escenas de Objetos Ocultos (EOO) no están señaladas con destellos. Esta vez tendrás que currártelo mucho porque donde menos te lo esperes hay una EOO; no están tan claras como en otras aventuras.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
En este caso nos enfrentamos a listas de objetos que debemos encontrar pero también a otro tipo de juegos, muy habituales en partes anteriores. Que si encuentra la parejas, que si  busca un número de botellas, etc. Bien utilizado como creo que se hace en esta aventura puede llegar a ser muy divertido, son pequeños juegos de buscar objetos en distintas modalidades. En general no tienen una gran dificultad aunque siempre hay un objeto que se nos puede resistir...
El resto de juegos que propone Awakening 4 tampoco destacan por su dificultad y, en general, buscan que el aventurero pueda continuar su historia. ¡Ojo! hay un tipo de juego, los nonogramas, que no sé por qué extraña razón a mí se me atascan y que en esta aventura se puede encontrar en varias ocasiones. Lo veo aparecer y ya sé que voy a perder de todas todas.
Destacar que uno de los mini-juegos es un guiño a las otras tres aventuras que hemos podido jugar durante todo este tiempo. Obviamente, si no las conoces, sólo te queda probar suerte para superarlo.

Escenarios y cinemáticas
La atmósfera que rodea a Awakening 4, ese ambiente del Señor de los Anillos pero en ilustración y  simplemente es maravilloso. En este caso aún más si cabe porque como bien dice su título visitamos un castillo en las nubes. Una de las cosas que más me gustan es que todos los decorados están muy bien iluminados y en ellos siempre flotan pequeños destellos. Tampoco me olvido de su música con la que es posible que te quedes relajad@ durante toda la tarde.
Al igual que sus hermanas, esta aventura cambia las cinemáticas por las ilustraciones que mantienen la misma línea que los decorados. Es verdad que a lo largo de nuestro camino nos vamos encontrando con personajes que nos ayudan y nos van informando de cómo se encuentra la situación. No faltarán los Basiliscos, los Caballeros, los Humanos y los Goblins.

Contenido Extra
Como buena aventura de Edición de Coleccionista debería tener un capítulo extra, pero te equivocas. Puedes acceder a los diálogos que has mantenido con los personajes que te has encontrado, a los minijuegos, a los nonogramas (yo los he evitado), al arte conceptual, sí vale, ¿pero y el capítulo que falta? debe ser que como esta es la última entrega los desarrolladores han pensado que ya no es necesario. Se equivocan, yo quiero mi aventura extra.

Awakening 4 Un castillo entre las Nubes tiene el éxito asegurado porque ya es una saga muy consolidada. Algunos pensarán que es más de lo mismo pero se equivocan por completo porque hay mundos e historias que por mucho que continúen no aburren. Eso sí, estoy completamente enfadada con el tema del capítulo extra. Por lo demás sólo decirte que tengas cuidado con jugarte esta cuarta entrega porque puede que termines comprando las tres anteriores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario