jueves

Spirit Season. Una pequeña historia de fantasmas


Título Original: Spirit Season. Little Ghost Story
Precio: 2,69€
Desarrollador: Big Fish Games
Clasificado 9+
 
Normalmente cuando estoy jugando una historia muy complicada me dedico a intercalarla con una que sea más sencilla. Ahora estoy con una aventura que es todo un infierno y de la que espero poder hablaros pronto (si ella no termina antes conmigo). Su contrapunto en este caso era Spirit Season Un pequeña historia de fantasmas. Confirmado: es pequeña en todo los sentidos para lo bueno y para lo malo.

Argumento
La trama es pequeña. Spirit Season nos sitúa a los pies de una mansión a la que acudes porque tu coche se ha averiado. Allí te sumergerás en un cruce de acusiones entre el fantasma de una niña llamada Ágatha y la versión que te ofrece el viejo mayordomo de la mansión. ¿Quién dice la verdad? Eso sólo lo puedes decidir tú.

Dinámica
Afortundamente te encuentras con tres modos de juego (no te aconsejo cogerte el fácil porque la historia no te durará ni unas horas). Por lo demás, no tiene ni sopresas ni novedades ni aditivos que eleven a esta aventura a la calidad de excepcional.
La única ayuda con la que cuentas es con  la de tu diario en donde se especifican las tareas pendientes. No hay Guía Estratégica pero, créeme, tampoco la necesitas. La aventura fluye tan rápido y sin obstáculos que serás tú el que tengas que parar para no terminarla en un suspiro. Nunca te quedas atascado.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-juegos
Un  fallo de los desarrolladores que han adaptado este juego a iPad es la única dificultad que te vas a encontrar. Te cuento. Algunos de los objetos que debemos buscar necesitan un paso adicional para ser descubiertos. En las aventuras gráficas esto suele ser habitual y lo lógico es que en la lista de objetos aparezcan en otro color. En este caso, no se produce esta distinción. Este aspecto unido a que en cada EOO hay que buscar una cantidad enorme de objetos, complica un aspecto del juego que a priori era sencillo.
Quizá los mini-juegos sean más sencillos que las EOO. En ningún momento aumenta su dificultad y, por lo general, se resuelven invirtiendo un poco de tiempo.

Escenarios y cinemáticas
Una de las cosas que más me han gustado son los escenarios que emplea Spirit Season. Esa mansión antigua, llena de miles de figuras que parece que te miran, con objetos totalmente viejos, rotos, las paredes desconchadas, etc. Todos los escenarios están repletos de cosas que han quedado olvidadas y que con el paso del tiempo han tomado un aspecto sucio o desaliñado. Por otra parte, el número de escenarios al que nos tendremos que enfrentar es bastante pequeño.
Tanto Ágatha como Jacob el mayordomo se cruzarán constantemente en tu camino y ellos son los que se encargarán de contarte la historia. El problema es que cada uno cuenta su versión y tú debes decidir a quien creer. Además, una de las pocas novedades que incluye Spirit Season es que puedes hablar con los personajes y decidir qué preguntarles. Aunque, una cosa: sería perfecto si la frase que tú elijes se correspondiese con la que luego aperece en el diálogo.

Spirit Season Un pequeña historia de fantasmas me ha parecido un juego entretenido pero, si no fuese por el tema que es un poco escabroso, casi se podría decir que es para niños. Como he dicho anteriormente, en esta aventura todo es pequeño y el precio también es del mismo calibre. Sus aspiraciones puede que sean pequeñas, pero ha cubierto perfectamente mis necesidades porque a veces apetece enfrentarse a un reto sencillo. Está bien para combinarlo con una historia difícil, pero por sí solo se hace un poco escaso y corto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario