lunes

Dark Tales: El entierro prematuro de Edgard Allan Poe Edición de Coleccionista


Título Original: Dark Tales: Edgard Allan Poe's Premature Burial
Precio:
5,99€
Desarrollador:
Big Fish Games
Clasificado 9+

Estos días he estado muy liada, así que tenía ganas de sentarme a jugar una aventura en la que no tuviese que estar dándole vueltas a los puzzles durante horas. Así llegué a la demo de Entierro Prematuro. Una historia en la que disfrutas del placer de jugar sin complicarte mucho y, eso, te permite centrarte en su trama de amor gótico e imposible. Pero había algo más, ¿a qué me recuerda? Ahora te lo cuento.

Argumento
Entierro Prematuro se basa en la obra homónima del escritor Edgard Allan Poe que muestra la obsesión del protagonista a ser enterrado vivo por una enfermedad que se conoce como la catalepsia (pérdida de la consciencia). Nuestra aventura toma como punto de partida esta patología y configura toda una trama amorosa entre un hombre avaro, una mujer adinerada y enferma de catalepsia y un hombre de clase baja. Todos estos ingredientes aderezados con ese carácter siempre tan peculiar, tormentoso, tenebroso y gótico que siempre ha caracterizado al escritor estadounidense.

Dinámica del juego
A medida que avanzaba en Entierro Prematuro, no paraba de preguntarme a qué me recordaba. Hasta que al final me di cuenta: es el PROFESOR LEYTON DEL IPAD. Me refiero a sus pueblos y lugares abandonados, sin gente, esa musiquilla pegadiza que suena una y otra vez, un detective y su ayudante, un caso que resolver y miles de desafíos y retos. Obviamente hay dieferencias entre un juego y otro.
Metiéndonos en nuestro papel, los buenos detectives no necesitan pistas y, siguiendo esta línea, no encontrarás este botón salvo en las Escenas de Objetos Ocultos. Las notas son las que te yudarán para resolver el caso. Bueno, tienes la Guía Estratégica para las emergencias.
Sólo una puntillita. En algunos casos se echa en falta que el juego nos diga que debemos realizar una acción específica para conseguir un determinado objeto. Ahora te suena a chino, pero si te animas a sumergirte en esta historia, sabrás de lo que hablo.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Entierro Prematuro ha nacido para que disfrutemos de la aventura y del misterio y quizá por eso ni sus EOO ni sus Mini-Juegos son exageradamente difíciles. No olvidemos, por otra parte, que algunos objetos requieren de un paso más para que podamos encontrarlos y eso siempre complica un poco más la solución. ¡Ojo! que hemos encontrado algún fallo de traducción en las EOO (sin palabras). Hay un reto a largo plazo: debemos recopilar todas las rosas que están repartidas por todos los escenarios y que nos servirán para cerrar completamente el caso.

Escenarios y cinemáticas
Hay que trabajar mucho los escenarios y las cinaméticas cuando queremos que los "aventureros" se sientan auténticos detectives a la antigua usanza. Y más si hablamos de esa atmósfera gótica tan característica de Poe. Ambientes rococós y muy tétricos, llenos de estatuas que casi parecen vivas, flores marchitas, etc. Todo un ejercicio de recreación que se acompaña con cinemáticas llenas de tensión, pero igual de bien eleboradas.

Contenido Adicional
Esta vez sí que sí, como es debido, una vez cerramos el caso y cuando todo parece terminado, aparece el paso al capítulo extra. Claramente diferenciado del resto de la historia, es una vuelta de tuerca más que destaca por su duración y que mantiene el mismo estilo que el resto de la aventura. Un buen broche final al que no podemos ponerle un "pero".

Dark Tales: Entierro Prematuro no ha supuesto un gran reto a superar pero es una de esas aventuras a las que apetece enfrentarse ahora que llega la locura del verano. Una forma de pasar un rato entretenido descubriendo los misterios de una historia de amor en la que sólo tú serás el responsable del resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario