miércoles

Surface Alter Ego Edición Coleccionista



Título Original: Surface Alter Ego
Desarrollador: Big Fish games
Precio: 5,99€
Clasificado 9+

Un amigo mío suele decirme que no hay peor enemigo que la mente de uno mismo, que te puede hacer pasar por los peores momentos de tu vida. En Surface Alter Ego vamos a descubrir qué significa desafiar a la mente, la de la protagonista y la nuestra propia porque te vas a encontrar unos mini-juegos no aptos para impacientes. Vente, vámonos a descubrir qué secretos puede guardar una mente.

Argumento
Una joven acaba de ser ingresada en el hospital. Inconsciente, sin conocer su identidad y sin saber qué es lo que realmente le ocurre. Sólo tú puedes ayudarla porque eres un psicólogo especialista en sumergirte en lo más profundo de la mente del ser humano. Tu misión no es sencilla porque debes descubrir la identidad de la paciente, qué es lo que la hace mantenerse en estado de coma y enfrentarte a distintos síntomas adversos que presenta (fiebre, ahogo, etc.).

Dinámica de juego
Mi iPad y yo no quisimos arriesgarnos y, si Surface Alter Ego nos ofrecía tres modos de juego, decidimos quedarnos con el nivel intermedio como siempre. La ejecución del juego no puede ser mejor, la historia combina perfectamente el hecho de tener que descubrir la identidad de la joven con resolver los distintos síntomas que no hacen más que empeorar su integridad física. Una mezcla muy bien ejecutada en la que vemos una mezcla que alterna el mundo psicológico con el real.
En esta aventura cuentas con una pequeña ayuda en forma de mapa que te indica si queda algún enigma por resolver en la zona y te permite viajar directamente. Por lo demás, si hay algo por lo que destaca Surface Alter Ego es por su sencillez en la dinámica de juego. No tiene mucho pero no le falta de nada.
Además de intentar salvar la vida de la chica y descubrir su identidad, en todos los escenarios debes ir recopilando una serie de florecillas azules que se van acumulando. Ellas forman parte de un pequeño añadido de esta historia. Te cuento, el juego tiene con una sala de trofeos en la que van apareciendo tus logros. Esta sala no es más que tu despacho y las florecillas azules te permiten comprar decoración para que lo dejes a tu estilo. Al más puro estilo Los Sims.

Escenas de Objetos Ocultos (EOO)  y Mini-Juegos
No me esperaba menos de Surface Alter Ego. Desafiar la mente de una joven, sólo puede significar enfrentarse a unos mini-juegos poco sencillos (las mentes de todos nosotros son complicadas). En este aspecto, esta aventura gráfica no nos defrauda. Los tienes de todos las clases y las dificultades, pero en casi todos ellos tendrás que echarle tiempo y cabeza para resolverlos.
No sucede lo mismo con las EOO (todos sus logros son fáciles de alcanzar). Te puede asegurar que no son nada complicadas. Los pocos objetos que necesitan un paso adicional para encontrarlos son tan evidentes que con sólo pensar un poco encuentras la relación.

Escenarios y cinemáticas
Da gusto cuando caminas en un ambiente bien trabajado y elaborado, sobre todo cuando te mueves en un mundo tan especial como es el de la mente. Precisamente a pesar de esta dificultad, creo que quedan muy bien reflejados y están muy bien resueltos.
En cuanto a las cinemáticas, también están muy bien mezcladas: personajes reales con escenarios de la mente. Todo de muy buena calidad y con unos gráficos nada desagradables.

Contenido Extra
Con una aventura bien cerrada, lo que no te esperas es encontrar un capítulo de bonus que da para una mini-aventura gráfica. Me he quedado bastante impresionada de la duración y de la elaboración de este añadido sin olvidar que su argumento es estupendo. Puedes pensar que el argumento ya está cerrado, pero esta vuelta de tuerca te demuestra que no es así.
El resto de lo que encontramos en "extras" también nos deja impresionados: mini-juegos extras, contenido eliminado, cinemáticas, nuestro propio despacho para decorar, etc. no le falta de nada.

Surface Alter Ego Edición de Coleccionista es una de esas aventuras gráficas que te van conquistando poco a poco. Empieza sólo gustándote pero, tras horas de darle vueltas al coco, te das cuenta de que está bien trabajado y merece la pena pasar un tiempo largo con sus mini-juegos.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario