miércoles

Twin Moons HD




Título Original: Twin Moons
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 5,99€
Clasificado 9+
Llevaba muchísimo tiempo esperando que G5 nos deleitase con una nueva aventura gráfica y por fin ha llegado el momento. El nombre de Twin Moons supone la vuelta de G5 a este género con un listón bastante alto en todos los sentidos. Desde luego tienen que darnos sorpresas de este tipo más a menudo pero con precios un poco más ajustados, ¿eh?

Argumento
Parece que lo psicológico está de moda. Después de superar Surface Alter Ego, nos convertimos en un chico joven que ha perdido la memoria. Afortunadamente en un momento de lucidez visualizamos una imagen de un laboratorio llamado “Twin Moons” y que supondrá el inicio de un viaje para descubrir quiénes somos. Ya de paso tendremos que solucionar cuentas pendientes.

Dinámica del juego
Me ha encanto la forma de exponer los tres modos de juegos de Twin Moons: Paseo, Aventura o Desafío. Como somos aventureros, nos quedamos con la Aventura que es lo nuestro. Bueno, primero jugamos el tutorial que a esta historia no le falta nada de nada (incluso unos anillos serpentina coleccionables para obtener un logro).
Twin Moons tiene infinidad de escenarios por los que podrás moverte y este aspecto hace necesario, casi fundamental, la existencia de un mapa que permita teletransportarnos al lugar y conocer los objetivos pendientes. Curiosamente, sólo vas a tener un objetivo pendiente y esa linealidad hace que puedas utilizar el mapa como guía. Aquí aparece mi gran problema con Twin Moons, el mapa se convirtió en un libro de consulta habitual que me servía para moverme rápidamente al siguiente objetivo pero que también me hizo perder completamente el hilo de la historia. Esta aventura se convirtió en una sucesión de escenarios en los que buscar objetos, aplicarlos en un sitio y jugar mini-juegos.
Otro detalle de esta aventura gráfica es que nosotros somos los que elegimos el final que queremos vivir. Ahora bien, debería existir alguna forma para que podamos ver los dos resultados que aquí nos hemos quedado con la duda…

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Como ya comentamos en Surface Alter Ego, las cosas mentales y psicológicas requieren de mini-juegos pero no de EOO. Y en este caso sucede lo mismo, eso sí, con una dificultad que crece y crece y que termina sacando de quicio sobre todo con esos juegos en los que tienes que encajar las cosas, encender todas las luces o hacer coincidir distintas partes. Mi consejo: sé paciente.
El resto de objetos están repartidos por los distintos escenarios en los que te mueves, así que mantén bien abiertos los ojos.

Escenarios y Cinemáticas
Twin Moons tiene infinidad de escenarios y todos ellos tienen una elaboración milimétrica. Me encanta cuando las cosas están hechas con mimo y cuidado. Un trabajo digno de alabar sobre todo cuando hay tantos y tan variados. Las cinemáticas mantienen esa calidad y, además de recuerdos de nuestra vida, también nos presentan a distintos personajes que hablan con nosotros.

Contenido Extra
A pesar del precio que hemos tenido que pagar por Twin Moons, no estamos ante una edición coleccionista, así que despídete: ni capítulo extra ni arte conceptual ni nada.

Twin Moons lo tiene todo: una buena historia, buenos gráficos, un gran desarrollo y hasta un final alternativo. No te dejes guíar por el problema que yo he sufrido, porque tiene todos los requisitos para triunfar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario