domingo

Nightmares from the deep 2: The Siren's Call


Título Original: Nightmares from the deep 2: The siren's call
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 4,49€
Clasificado 12+

¡Ron, ron, la botella de ron...! o lo que es lo mismo ¡una aventura de piratas! se activa en mí el modo locura, me encantan este tipo de aventuras. No obstante, The Siren's Call no es una aventura cualquiera, sino que se trata de una segunda entrega de Nightmares from the deep: The cursed Heart (5,99€). Pilla tu sombrero de pirata y tu parche que nos vamos de aventura.

Argumento
Hace tiempo ya os hablamos en este mismo blog de una aventura de piratas bastante entretenida y con detalles muy buenos llamada Nightmares from the deep: The cursed heart. No me imaginaba que me iba a encontrar ahora con una segunda parte y tenía ganas de saber si mantendría el nivel o decaería por completo. Tu nombre es Sarah y eres la dueña de un Museo Naval Caribeño. Tras enfrentarte a un pirata zombi en la primera entrega ahora te viene a buscar una especie de hombre pez. Tu nueva misión: viajar hasta una isla llena de piratas retirados y rescatar a una sirena. No contaré mucho más, merece la pena ir descubriendo esta historia poco a poco.

Dinámica del juego
No todos pueden ser capitanes de un viejo galeón, por eso The Siren's Call ofrece tres modos de juego explicados claramente y con detalle. Los desarrolladores de esta aventura se han preocupado más porque disfrutemos de la historia y han decidido incluir todo tipo de ayudas que no perturben tu paz. Tanto es así que no tienes una guía estratégica del juego. ¿Para qué si a las notas de tu diario con los objetivos y al botón de pistas le añades un mapa con las zonas activas (eh, que además te permite teletransportarte rápidamente)? ¿realmente necesitas más?

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
The Siren's Call parece dar mayor prioridad a las EOO que a los juegos de puzzle. Tanto es así que te encontrarás Escenas de Objetos Ocultos de todo tipo: las normales con algunos objetos que necesitan un paso adicional para descubrirse, las que sólo vemos la sombra de los objetos, en las que tendremos que ir descubriendo los objetos en orden para dar con el siguiente o las que tienen desperdigados fragmentos de un mismo objeto y tenemos que encontrar todas las partes. También puedes cambiar estas escenas por partidas de Majhong, cada pareja que hagas elimina un objeto de la lista.
También te digo que las dificultad tanto en las EOO como en los Mini-juegos no es muy elevada. Ninguno se te va a resistir como para hacerte perder la cabeza.

Escenarios y Cinemáticas
Uno de los puntos fuertes de The Siren's Call es esos escenarios tan bien elaborados y esos graficazos que no te dejarán indiferentes. La primera parte ya los tenían, pero en esta se ha mantenido el mismo nivel. En este caso la dificultad no es crear un barco pirata sino una isla llena de piratas con ese ambiente que siempre les ha caracterizado y lo logran con creces, créeme.
Las cinemáticas se van incluyendo  poco a poco como parte del juego pero para conocer la historia real se recurre a un hombre-baúl. Al igual que en Nightmares from the deep 1, tendremos que ir recopilando una serie de fichas que den paso a unos dibujos explicativos. Fíjate bien en ese hombre pez que custodia el baúl, elaborado hasta el más mínimo detalle.

Contenido Extra
Si la aventura ya era buena, el capítulo extra no podía ser menos. Como en los buenos libros de misterio, cuando ya parece que está todo solucionado surge un pequeño indicio, un pequeño resquicio, que debe resolverse para que todo vaya a la perfección. Esto hace que más que un capítulo extra, estemos hablando de una mini-historia tanto por su duración, su argumento y la cantidad de puzzles. La guinda del pastel.

Nightmares from the Deep 2: The Siren's Call ha colmado mis espectativas. Con un precio incluso más barato que la primera parte mantiene el buen hacer y traza una historia bastante bien elaborada. El único punto negativo es que lo puzzles no tienen una dificultad excesiva, por lo demás, una historia de 10.












No hay comentarios:

Publicar un comentario