miércoles

Timeless: El Castillo Perdido


Título Original: Timeless: The Lost Castle
Desarrollador: Big Fish Games
Precio: 4,49€
Clasificado 9+


Estamos en diciembre y un hombre vestido de rojo te dice que debes ayudarle. ¿Qué puedes pensar en estas fechas? Pues no te equivoques, no es Papá Noël y sus intenciones no están totalmente claras. En Timeless: El Castillo Perdido nada es lo que parece ni estará claro hasta que termines tu aventura. Así que que no te extrañe jugarte la demo y no entender mucho de qué va el tema, a todos nos ha pasado igual. La clave: una demo larga que te engancha y que te hace pulsar el botón de "Comprar" para saber exactamente qué es lo siguiente que pasará.

Argumento
Cada noche de tu vida, en tus sueños, un hombre con una capucha roja aparece y te pide que le ayudes. Un día decides seguir a tus instintos y empiezas a ayudarle. Aunque por momentos no tenemos muy claro si quiere hacernos la vida imposible o quiere que realmente le echemos una mano.

Dinámica del Juego
Timeless: El Castillo Perdido nos pone las cosas muy fáciles, tanto que hasta exageran. Vale, tienes tres modos distintos de juego pero en ninguno encontrarás problemas para avanzar en tu aventura. Cierto es que no tienes una guía estratégica, ni falta que te hace. Primero, tienes un botón en forma de lupa que te señala las zonas importantes, un diario en el que apuntas todas las pistas, códigos y números que te encuentras y un hermoso botón de pista. ¿Qué más necesitas?
Como detalles curiosos, cuentas con una especie de polvera en la que podrás combinar varios objetos de los que te encuentres y una lupa con la que encontraremos objetos ocultos dentro de los escenarios. 

Escenas de Objetos Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Nunca me canso de buscar y rebuscar por las EOO, me encanta. Timeless nos tiene reservadas unas cuantas sorpresas en sus Escenas de Objetos Ocultos porque muchos objetos necesitan un paso adicional para aparecer y porque en algunos casos nos tenemos que basar en la sombra para encontrar una lista de cosas.
Y no te creas que encontrarás todo tan fácilmente, vas a tener que dedicarle tiempo. Como también te ocurrirá con los Mini-Juegos que de sencillos nos tienen nada y que desde el comienzan te van a dar más de un quebradero de cabeza.

Escenarios y Cinemáticas
Últimamente parece que no hago más que encontrarme con unos gráficos impresionantes y este caso no iba a ser menos. Como dice el título de esta aventura, nos moveremos por un castillo perdido, lleno de hielo, abandonado, con habitaciones señoriales. Un recreación maravillosa.
Lo mismo sucede con los personajes, su desarrollo es excepcional. Su intervención se realiza en forma de cinemáticas, quizá el único problema es la falta de realismo porque no se oyen los diálogos. Sólo es un pequeño detalle.

Contenidos Extra
Timeless: El Castillo Perdido no es una Edición de Coleccionista por lo que no cuenta con contenido añadido.

Sé que suena a tópico pero Timeless: El Castillo Perdido no es un juego excepcional pero es el perfecto para disfrutarlo durante estos días de fiestas y celebraciones. Incluso puede que te sientes una tarde y te enganche tanto que no pares hasta terminarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario