Título Original: Twin Moons
Desarrollador: G5 Entertainment
Precio: 5,99€
Clasificado 9+
Llevaba muchísimo tiempo
esperando que G5 nos deleitase con una nueva aventura gráfica y por fin ha
llegado el momento. El nombre de Twin
Moons supone la vuelta de G5 a este género con un listón bastante alto en
todos los sentidos. Desde luego tienen que darnos sorpresas de este tipo más a
menudo pero con precios un poco más ajustados, ¿eh?
Argumento
Parece que lo psicológico está de
moda. Después de superar Surface Alter Ego, nos convertimos en un chico joven
que ha perdido la memoria. Afortunadamente en un momento de lucidez
visualizamos una imagen de un laboratorio llamado “Twin Moons” y que supondrá
el inicio de un viaje para descubrir quiénes somos. Ya de paso tendremos que
solucionar cuentas pendientes.
Dinámica del juego
Me ha encanto la forma de exponer
los tres modos de juegos de Twin Moons:
Paseo, Aventura o Desafío. Como somos aventureros, nos quedamos con la Aventura
que es lo nuestro. Bueno, primero jugamos el tutorial que a esta historia no le
falta nada de nada (incluso unos anillos serpentina coleccionables para obtener
un logro).
Twin Moons tiene infinidad de escenarios por los que podrás moverte
y este aspecto hace necesario, casi fundamental, la existencia de un mapa que
permita teletransportarnos al lugar y conocer los objetivos pendientes. Curiosamente,
sólo vas a tener un objetivo pendiente y esa linealidad hace que puedas
utilizar el mapa como guía. Aquí aparece mi gran problema con Twin Moons, el mapa se convirtió en un
libro de consulta habitual que me servía para moverme rápidamente al siguiente
objetivo pero que también me hizo perder completamente el hilo de la historia. Esta
aventura se convirtió en una sucesión de escenarios en los que buscar objetos,
aplicarlos en un sitio y jugar mini-juegos.
Otro detalle de esta aventura gráfica es que nosotros somos
los que elegimos el final que queremos vivir. Ahora bien, debería existir
alguna forma para que podamos ver los dos resultados que aquí nos hemos quedado
con la duda…
Escenas de Objetos
Ocultos (EOO) y Mini-Juegos
Como ya comentamos en Surface Alter Ego, las cosas mentales y
psicológicas requieren de mini-juegos pero no de EOO. Y en este caso sucede lo
mismo, eso sí, con una dificultad que crece y crece y que termina sacando de
quicio sobre todo con esos juegos en los que tienes que encajar las cosas,
encender todas las luces o hacer coincidir distintas partes. Mi consejo: sé
paciente.
El resto de objetos están
repartidos por los distintos escenarios en los que te mueves, así que mantén
bien abiertos los ojos.
Escenarios y Cinemáticas
Twin Moons tiene infinidad de escenarios y todos ellos tienen una
elaboración milimétrica. Me encanta cuando las cosas están hechas con mimo y
cuidado. Un trabajo digno de alabar sobre todo cuando hay tantos y tan variados.
Las cinemáticas mantienen esa calidad y, además de recuerdos de nuestra vida,
también nos presentan a distintos personajes que hablan con nosotros.
Contenido Extra
A pesar del precio que hemos
tenido que pagar por Twin Moons, no
estamos ante una edición coleccionista, así que despídete: ni capítulo extra ni
arte conceptual ni nada.
Twin Moons lo tiene todo:
una buena historia, buenos gráficos, un gran desarrollo y hasta un final
alternativo. No te dejes guíar por el problema que yo he sufrido, porque tiene
todos los requisitos para triunfar.
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